La ley orgánica de empresas públicas, ha permitido que a la presente fecha el país cuente con  empresas públicas constituidas que aportan en lo siguiente:

La gestión de importantes sectores estratégicos y no estratégicos de la economía

Servicios ofrecidos por los gobiernos autónomos descentralizados

Las universidades del país en sus actividades de autogestión, el cual es nuestro caso.

Por consiguiente, las empresas públicas constituidas en diferentes ámbitos de la economía, están dinamizando el empleo y la producción. Esto se puede evidenciar en la referencia de nuestro primer año de gestión:

La empresa pública de producción y desarrollo estratégico de la universidad estatal de milagro epunemi.

Objeto social.- el objeto social de la epunemi es:

1.    Planificar, diseñar, evaluar, priorizar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo local e infraestructura en las zonas de influencia de los proyectos en los sectores estratégicos.

2.    Contratar la adquisición de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría y fiscalización, necesarios para el cumplimiento de su objeto social.

3.    Controlar y fiscalizar la ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo local en las zonas de influencia de los proyectos en los sectores estratégicos.

4.  Suscribir los acuerdos, convenios, contratos y otros instrumentos necesarios para el cumplimiento de su gestión política, comunitaria, comunicacional y de diseño, evaluación y ejecución de proyectos.

5. Coordinar, implementar y liderar las acciones políticas, sociales, comunitarias, comunicacionales y de proyectos necesarias para el cumplimiento de su gestión en territorio.

Hits: 162